Cómo Obtener lo Mejor del Café (Parte 6)

CUADRO DE CONTROL DE LA INFUSION El Cuadro de Control de la Infusión (CCI) es la gráfica que nos permite ver a donde se sitúa la bebida preparada dentro del…

Comentarios desactivados en Cómo Obtener lo Mejor del Café (Parte 6)

Cómo Obtener lo Mejor del Café (Parte 5)

PRINCIPALES VARIABLES DE LA INFUSION Las 11 variables más importantes de la preparación de café (que están bajo nuestro control) y que más influyen en el resultado final de la infusión son:  Agua…

Comentarios desactivados en Cómo Obtener lo Mejor del Café (Parte 5)

Cómo Obtener lo Mejor del Café (Parte 4)

REFRACTOMETRO El refractómetro es un aparato que mide el ángulo de refracción de luz de un líquido.  Es decir, cuanto se desvía esa a luz cuando pasa por el líquido.  El refractómetro emite…

Comentarios desactivados en Cómo Obtener lo Mejor del Café (Parte 4)

Cómo Obtener lo mejor del Café (Parte 3)

CALCULO DE LA EXTRACCION En la parte 2 de esta publicación cubrimos todo lo referente a la extracción. Si no la has leído te recomiendo que lo hagas antes de…

Comentarios desactivados en Cómo Obtener lo mejor del Café (Parte 3)

Cómo Obtener lo Mejor del Café (Parte 2)

Extracción La extracción se refiere a la cantidad de materia (compuestos solubles) extraída del café molido usando agua.  Dicho de forma más simple: extracción es todo lo que el agua le quita…

Comentarios desactivados en Cómo Obtener lo Mejor del Café (Parte 2)

Como Obtener lo Mejor del Café (Parte 1)

Esta es la parte 1 de una publicación que consta de 6 partes. Si, 6... parece una serie de Netflix!, pero consideré necesario dividirlo en tantas partes por lo extenso…

Comentarios desactivados en Como Obtener lo Mejor del Café (Parte 1)

MI BLOG DE CAFÉ

En este blog estaré escribiendo mis experiencias, experimentos, observaciones, conocimientos, curiosidades y opiniones sobre el cafe de especialidad. Mi objetivo es compartir información con todas las personas que tienen interés…

Comentarios desactivados en MI BLOG DE CAFÉ

LECTURA DE CAFÉ

Hice este compendio ya que con frecuencia me preguntan adónde se puede aprender desde lo más básico sobre el cafe hasta lo mas avanzado y científico para progresar en conocimiento.…

Comentarios desactivados en LECTURA DE CAFÉ